¿Que es el BDSM?
Esta práctica denota un conjunto de preferencias eróticas ; es una forma de expresión sexual que involucra lo que se llama “juego de poder” y tiene que ver con la adopción de roles o papeles complementarios que se establecen entre dos o más participantes de la práctica. Todas las actividades enmarcadas en el BDSM tienen un elemento común: los participantes construyen, de forma voluntaria y partiendo de una situación de consenso, relaciones con marcado traspaso de poderes, en donde una parte ejerce el rol dominante o activo, y otra parte el sumiso o pasivo.
El primer conjunto de letras (B & D) que definen que es el BDSM, como dijimos antes significa Bondage y Disciplina . Si alguna vez a tu pareja le has puesto una venda en los ojos, atado las manos con pañuelos o dado unas nalgueadas por ser “travieso”, has incursionado en B & D. Bondage es el uso de sistemas de retención para aumentar el placer sexual, y la disciplina es el uso de reglas o castigos para controlar o premiar la conducta en un contexto sexual . Cualquiera de los roles puede ser inofensivo y usado como un preludio a un sexo más exótico, o puede ser una actividad en sí misma y ser una puerta de entrada a las experiencias emocionales profundas y de autodescubrimiento.
El segundo conjunto de letras (D & S) que definen que es el BDSM se refiere a Dominación y sumisión. Este binomio esta integrado por una parte pasiva, que adopta el rol sumiso, y una parte Activa, que hace lo propio respecto en rol dominante. En la D & S se emplean las denominaciones de sumisa o sumiso, en un caso, y las de Amo – Ama, en el otro. La denominación de Dómina o Mistress (para dominantes femeninos) suele ser más usada en la llamada dominación femenina profesional. Otros términos usuales, aunque no tan frecuentes, son esclavo/a, Señor/a, Tutor/a y Master/Lady. A menudo se designan con una inicial mayúscula las denominaciones del dominante, y en minúscula las de sumisas y sumisos.